jueves, 12 de abril de 2012

Libros en la red para diseñadores web


 Una guía práctica para diseñar para la web tiene el objetivo de enseñar las técnicas para el diseño de su sitio web utilizando los principios de diseño gráfico.
Con cinco secciones, cada una cubriendo un aspecto fundamental del diseño gráfico: Introducción, Investigación, tipografía, color y diseño.


¿Quieres construir una aplicación web de éxito?
Getting Real es un enfoque ideal para software basado en web. El modelo de la vieja escuela del software de envío en una caja y luego esperar un año o dos para ofrecer una actualización se está desvaneciendo. A diferencia del software instalado, las aplicaciones web pueden evolucionar constantemente en el día a día. Getting Real aprovecha esta ventaja para todo su valor.

Los elementos de estilo tipografico aplicados a la web


Una guía práctica para la web de la tipografía
 
El libro de Robert Bringhurst de los elementos del estilo tipográfico es considerado como un clásico en el campo. De hecho, el famoso tipógrafo Hermann Zapf proclama que el libro es "una necesidad para todo el mundo en las artes gráficas, y en especial para nuestros amigos nuevos que entran en el campo".

Con el fin de disipar algunos de los mitos que rodean a la tipografía en la web, se ha estructurado este libro para desplazarte por los principios de trabajo Bringhurst, explicando cómo realizar cada una de sus
técnicas disponibles utilizando HTML y CSS. El futuro se considera con la cobertura de CSS3, y el sentido práctico está siempre presente con sus soluciones, alternativas y compromisos de los navegadores menos capaces.

Fundamentos Jquery 

  
jQuery se está convirtiendo en  imprescindible para los desarrolladores de front-end. El propósito de este libro es proporcionar una visión general de la biblioteca jQuery JavaScript, cuando haya terminado con el libro, usted debería ser capaz de completar tareas básicas usando jQuery, y tener una base sólida para continuar con su aprendizaje. Este libro fue diseñado como material para ser utilizado en un salón de clases, pero puede resultar útil para el estudio individual.

A continuación, usted tendrá la oportunidad de trabajar en un ejercicio relacionado con el concepto. Algunos de los ejercicios pueden parecer triviales, mientras que otros pueden ser francamente dificiles. En cualquier caso, no hay calificación, el objetivo es simplemente hacer uso de su forma de trabajo a través de los problemas que normalmente va a ser llamados a resolver utilizando jQuery. Ejemplos de soluciones a todos los ejercicios se incluyen en el código de ejemplo.







 
Guia de estilos web (3 Edicion)




Escrito para los diseñadores de sitios web de las empresas, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, e instituciones académicas, el libro explica los principios establecidos en el diseño y cubre todos los aspectos de la web, desde el diseño, la planificación hasta la producción y mantenimiento. La guía también muestra cómo estos principios se aplican en proyectos de diseño web cuyas principales preocupaciones son el diseño de información, diseño de la interfaz, y la búsqueda eficiente y de navegación.
Dummies y diseñadores avanzados encontrarán que se trata de la guía disponible más práctico. Nuevo en esta edición:
  • un capítulo dedicado a la facilidad de uso universal
  • información sobre la optimización de motores de búsqueda y los diseños que mejoren
  • un capítulo sobre la arquitectura de la información y la forma de promover un desarrollo sólido
  • técnicas para el empleo de hojas de estilo en los diseños y el diseño tipográfico
  • 185 ilustraciones a todo color
Acceso de diseño  
 

 


Una guía para la usabilidad universal para diseñadores web, por Sarah Horton
 




Guía de diseño web El éxito es la guía definitiva para comenzar su propia web independiente de negocio. En este libro se ofrece a los diseñadores paso a paso las instrucciones sobre la forma de lograr lo siguiente:

     La transición de tiempo completo para el autoempleo
     Pautas para conseguir un ingreso adicional
     Buscar nuevos clientes y hacer que regresen
     Promociona tu negocio independiente
     Gestiona tus proyectos profesionales
     Gestionar los precios de tu servicio de forma adecuada
 
 
 

  • Los principios básicos para incluir la accesibilidad en proyectos de diseño.
    • Trucos para lograr que personas con discapacidad colaboren en un proyecto de diseño.
    • Consejos para tener una buena relación con personas con discapacidad.
  • Detalles sobre la accesibilidad en cada fase del proceso de diseño centrado en el usuario (DCU).
    • Ejemplos de cómo tener en cuenta la accesibilidad en la creación de perfiles de grupos de usuarios, personajes y escenarios.
    • Consejos sobre cómo hacer una valoración de la accesibilidad a través de la evaluación heurística, las simulaciones y las técnicas de filtrado.
    • Análisis detallado de la planificación, preparación, realización, análisis y elaboración de informes de pruebas de usabilidad eficaces con participantes con discapacidad.
    • Preguntas apropiadas para un formulario de selección de participantes.
    • Lista de verificación para las pruebas de usabilidad con participantes con discapacidades.
 
 

2 comentarios:

  1. Muy buena lista ayuda mucho al momento de realizar un diseño web

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos!
    Agradezco la información, bueno ahora estoy en mi primera web con aplicaciones para android para mi negocio, estaba buscando algun experto que me haga mi web, bueno por ahora he contratado los servicios de: desarrollo aplicaciones android espero que quede bien mi pagina :) es mi primera web, estoy emocionada por ello xD

    ResponderEliminar